Unidas Podemos propone aumentar el precio de la energía eléctrica en España

Compartir aquí
La propuesta es subir el pago a las personas que más consumen, para detener el derroche de energía

Entérate24.com- El partido político español Unidas Podemos mantiene su posición de aumentar la tarifa del servicio eléctrico a las familias que más consumen energía en el país.

Podemos pretende un nuevo sistema tarifario, en el cual los primeros kilovatios (kWh) consumidos, imprescindibles para llevar una vida digna, tendrán un precio muy bajo, que aumentará en los siguientes hasta penalizar el derroche.

Lea también: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentarán acuerdo para un “gobierno progresista”

Como contra medida a la propuesta de aumento, la tolda política, que podría formar gobierno con el recién vencedor de las elecciones Pedro Sánchez, pretende rebajar el costo de potencia, una parte fija del recibo que se paga aunque los usuarios no consuman nada, la cual representa el 25% del monto.

Unidas Podemos también propone la recuperación de la gestión pública en las centrales hidroeléctricas de España, cuyas concesiones para sus operaciones a manos de privados haya caducado o lo hagan en el futuro.

Con ello se crearía una empresa pública de servicios eléctricos, que asumiría la explotación de las centrales una vez vayan venciendo las concesiones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *