Unicef busca adquirir más de 500 millones de jeringas para vacunas futuras contra COVID-19

Esta cantidad podría dar la vuelta al mundo como mínimo una vez y media

Entérate24.com- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) anunció que desea almacenar más de mil millones de jeringas, antes de finalizar el año, con el propósito de lanzar rápidamente campañas masivas de inmunización contra el COVID-19, una vez estén listas las vacunas.

“Vacunar al mundo contra el COVID-19 será pronto una de las tareas más gigantescas en la historia de la humanidad, y deberemos avanzar tan rápido como se pueden producir las vacunas”, sostuvo Henrietta Fore, directora de Unicef.

Lea también: Cuba registra nuevo ensayo clínico sobre posible vacuna contra el COVID-19

Los 520 millones de jeringas que la organización quiere ya comenzar a almacenar para tener en inventario antes de final de año son suficientes para dar la vuelta al mundo por lo menos una vez y media, según explicaciones de Fore, para ofrecer una idea del alcance de la tarea.              

“Para poder ir rápido más adelante, hay que ir rápido ahora y de aquí a final de año ya tendremos más 500 millones de jeringas posicionadas de antemano para que puedan ser desplegadas rápidamente y al mejor coste”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.