Unicef: 40 millones de niños perdieron el primer año de educación inicial

Compartir aquí
La directora de Unicef dijo que “las interrupciones educativas causadas por la pandemia están impidiendo que los niños obtengan su educación”

Entérate24.com.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que unos 40 millones de niños a nivel mundial perdió el primer año de educación preescolar, a causa de la pandemia del COVID-19.

La directora de Unicef, Henrietta Fore, dijo que “las interrupciones educativas causadas por la pandemia están impidiendo que los niños obtengan su educación de la mejor manera posible”.

Sus consideraciones fueron recogidas en un comunicado oficial hecho público el miércoles por la Unicef, donde advirtieron que “el cuidado infantil y la educación de la primera infancia construyen una base para todos los aspectos del desarrollo de los niños. La pandemia está poniendo esa base bajo seria amenaza”.

Lea también: OMS: Gente no empezará a ser vacunada antes de 2021

El estudio fue recopilado por la Oficina de Investigación de Unicef-Innocenti, en el que señalaron que el cierre de centros escolares de la primera infancia dejó a los padres “en medio de una lucha para equilibrar el cuidado infantil y el empleo remunerado”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *