Únete hoy a la lucha contra la depresión

Dependiendo del caso, puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar el desempeño cotidiano de la persona afectada. En su forma más grave, conlleva al suicidio

Entérate24.com- Todos los 13 de enero, se conmemora el Día de la lucha contra la Depresión con el fin de reconocer y crear conciencia sobre esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 350 millones de personas en el mundo.

Para la  OMS,  la depresión es un trastorno mental frecuente, caracterizado por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, así como trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión dependiendo del caso, puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar el desempeño cotidiano de la persona afectada. En su forma más grave, conlleva al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter de moderado a grave, es necesario buscar ayuda de un profesional que seguramente  indicará  medicamentos y psicoterapia.

Actualmente, no se conocen las causas de la depresión, pero sí se identifican  los  factores que pueden inducir a ella: genéticos, bioquímicos y situacionales

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.