Regiones más afectadas serían África y Asia
Entérate24.com- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), teme que 24 millones de estudiantes abandonen las aulas de clase consecuencia de los cierres generados por la pandemia del COVID-19, por ello solicita que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, especialmente para aquellos más vulnerables.
La institución publicó un comunicado en el que urge la necesidad de dar prioridad a la apertura de las escuelas en el momento en que sea posible, detallando que la educación superior será la más afectada por el abandono, con 3,5% menos inscripciones, equivalente a 7,9 millones de estudiantes.
Lea también: ONU: Más de 70.000 personas han regresado a Venezuela por COVID-19
Mientras que en el grado de educación preescolar estiman que el descenso alcance 2,8%, es decir cinco millones de niños menos; en la etapa primaria pronostican una disminución de 0,27%, 5,2 millones dejarían los estudios; y en la secundaria una baja de 1,48%, equivalente a 5,7 millones.
Según el informe, las regiones más afectadas serían el este y sureste de Asia, con 5,9 millones de alumnos que abandonarían los estudios, seguida de África subsahariana con 5,3 millones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24