Unesco evalúa declarar la bachata como Patrimonio de la Humanidad

República Dominicana, logró inscribir en 2016 al merengue, como Patrimonio Universal

Entérate24.com- Entre el 9 al 14 de diciembre, en Bogotá, Colombia, se reunirá un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a propósito de que algunas prácticas culturales, como la bachata dominicana, el alpinismo y el masaje tradicional tailandés, aspiran a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El comité examinará un total de 41 solicitudes de inscripción a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la que figuran ya varias expresiones artísticas o prácticas culturales contemporáneas, como el tango, el flamenco o la filosofía milenaria del yoga.

República Dominicana, logró inscribir en 2016 al merengue como Patrimonio Universal, busca ahora consagrar la bachata,  género que comenzó a sonar en el siglo XX y que hoy triunfa en todo el mundo.

Lea también: Televisa obtiene recurso legal contra adquisición de activos de Fox por parte de Disney

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, citado por la AFP, expresó que «Para nosotros sería un motivo de orgullo ser nombrados en esta lista. La bachata ahora mismo es la expresión más popular en República Dominicana y en gran parte de Latinoamérica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *