Unesco: El individuo debe dotarse de herramientas para entender mejor el mundo

Este domingo se celebró el Día Internacional de la Alfabetización

Primicias24.com- “Es importante tener en cuenta que educar a los individuos y las sociedades no es sólo enseñarles a leer y a escribir, sino dotarlos de herramientas para entender mejor el mundo y convertirse en actores sociales”, señaló este domingo Stefania Giannini, subdirectora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En medio de la celebración este domingo del Día Internacional de la Alfabetización, en París, Francia, Giannini pidió “un mayor compromiso para reducir el analfabetismo y promover el multilingüismo”.

Ante esto, la diplomática instó a los gobiernos del mundo a incrementar las inversiones y diseñar políticas públicas en la materia, tomando en cuenta que en el mundo hay más de 750 millones de analfabetos, reporta una agencia de noticias. Giannini considera al multilingüismo por su parte como “una necesidad de la época moderna”, al tiempo que apuntó que “de las 7.000 lenguas habladas en el mundo, apenas un 5% estaban reflejadas en Internet”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.