Una mujer en Canadá no aguantó el confinamiento y optó por el suicidio asistido

Sus familiares la describieron como sociable y sumamente activa, sin embargo, con las restricciones se sintió sola y abandonada

Entérate24.com.- Una mujer de nombre Nancy Russell de 90 años de edad y residente de Canadá no aguantó el confinamiento impuesto por la aparición del COVID-19 y decidió morir de forma voluntaria a través del suicidio asistido.

“Ser capaz de moverse lo era todo para mi madre”, dijo su hija Tory quien describió a su madre como una mujer sumamente sociable y activa que posteriormente con la cuarentena comenzó a sentirse abandonada debido a que no podía salir ni recibir visitas en el ancianato donde vivía.

“Era extremadamente curiosa y estaba muy interesada en cada persona que conocía y en cada idea que se le ocurría”, precisó su primogénita.

Lea también: Inglaterra vacunará a su población contra el coronavirus desde diciembre: Medios locales

Pese a que, Russell sabía que se implementaran esas medidas debido a que más del 70 % de las víctimas de coronavirus en Canadá son mayores de 80 años, en ese tiempo se deprimió emocionalmente.

La adulta mayor ya había informado su interés por el suicidio asistido antes de la aparición del COVID-19, sin embargo, después de ser declarado pandemia, esta lo pidió con mayor fuerza a los médicos.

Aunque varios médicos se negaron al principio, luego de notar problemas en su salud le concedieron el permiso para el suicidio asistido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24