¡Insólito! Foca herida de gravedad murió porque una multitud de “mirones” no dio paso a rescatistas

Las personas estaban interesadas en sacarse selfis con el animal, antes de ayudarlo con su lenta agonía

Entérate24.com-  Bajo la mirada de personas que impidieron el paso de rescatistas, murió una cría de foca herida, que tuvo que soportar la agonía del dolor prolongado, sin recibir asistencia veterinaria.

Lea también: Cantantes surcoreanos de K-pop fueron condenados a prisión

El hecho ocurrió en la playa Chesil Beach, Dorset; el Reino Unido. El pequeño animal pereció tras ser obligada a huir de nuevo al mar, tras ser asustada por una multitud que quería sacarse selfies ante la agonía del mamífero acuático.

Las heridas se encontraban en una de sus aletas, probablemente causadas por una red de pesca, la cual causó una grave infección. La foca gris regresó al agua aterrorizada por la multitud que la rodeaba, lo que impidió la pronta atención de los rescatistas.

Un experto local en vida silvestre se encargó del animal, una vez regresó a la playa cuando los curiosos espectadores se fueron, y explicó que aunque probablemente habría muerto de todos modos, su dolor se prolongó por el retraso en el rescate.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, subrayó que teniendo en cuenta la profundidad de la herida, la gravedad y el impacto que tendría en el futuro del animal, la decisión mejor decisión era ponerle fin a la vida de la foca para que no sufriera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *