Una eventual alza del oro podría desplomar la supremacía del dólar

Cada vez más Bancos Centrales compran el metal aurífero para reemplazar su dependencia de la moneda estadounidense

Entérate24.com- Expertos económicos analizan que la pausa en el aumento del precio del oro a los mercados internacionales, podría significar una “calma antes de la tormenta”, que hará alcanzar máximos históricos del metal precioso, lo cual podría incidir en la caída del valor del dólar.

Lea también: Control de cambio, aumento de salario y otras medidas económicas de Alberto Fernández

Los participantes del mercado de oro esperan que el metal dispare su precio hasta tres veces su valor actual en el lapso de un año y medio.

El último récord del precio del oro de 1923.70 dólares la onza se estableció en 2011, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos compró más de dos billones de dólares de deuda para estimular la economía.

El pasado 27 de noviembre, en Nueva York se vendieron 5.000 lotes de una opción sobre el oro que le da al titular el derecho a comprar el metal precioso a 4.000 dólares la onza en junio de 2021.

Si la nueva gran apuesta funciona, será un nuevo mundo en el que el oro cuesta más de 4.000 dólares, es decir, casi tres veces más del precio actual de menos de 1.500 dólares la onza.

Ante ello es posible que el dólar deje de ser la principal moneda del mundo. Ya que muchos Bancos Centrales compran en mayor cantidad el metal aurífero, para deshacerse de la dependencia del dólar.

Rusia, China y Turquía son líderes en este proceso, además Kazajistán y la India aumentaron sus reservas de oro, así como algunos países de Europa del Este, como Polonia y Hungría.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *