Una de cada cinco personas no presentan síntomas del COVID-19

Analizaron 79 estudios serológicos realizados entre marzo y junio

Entérate24.com.- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Berna, en Suiza, una de cada cinco personas infectadas por el COVID-19 no presentan síntomas de la enfermedad, lo que suele ser más habitual en niños que en adultos.

Resultado que obtuvieron al analizar 79 estudios serológicos realizados entre marzo y junio, que revelan un porcentaje de asintomáticos menor en aquellos realizados en pacientes hospitalizados.

Por ello, el equipo científico mencionó que es poco probable “seguir una inmunización colectiva frente al COVID-19, algo que debería basarse en un porcentaje mayor de pacientes asintomáticos”.

Además, acotaron la existencia de una influencia menor entre los asintomáticos y la transmisión del coronavirus, pero si una mayor de pacientes presintomáticos, es decir, aquellas personas que no presentan síntomas tras el contagio pero si después de este.

Lea también: La vida del siglo 21 demanda un método de pérdida de peso acorde con la época

El estudio resaltó que esto no debería suponer cambios en el protocolo de bioseguridad para frenar los contagios del virus, que van desde el uso de mascarilla hasta el distanciamiento físico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *