Un helicóptero uruguayo es clave en las misiones de paz en el Congo

La aeronave cuenta con visión nocturna, lo que facilita las labores en horas de la noche

Entérate24.com- “El helicóptero Bell 212 ‘Twin Huey’ es operada con visores nocturnos, y es una de las cualidades principales de la unidad que tenemos desplegada en el aeropuerto de Kavumu en el Congo”, indicó el coronel Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)..

Y es que el país suramericano es reconocido a nivel mundial por la labor realizada por parte de los Cascos Azules en las Misiones de Paz de ONU en el Congo, señala la agencia rusa Sputnik.

Esto se debe a que la dotación uruguaya es la única que cuenta con un helicóptero con visión nocturna y por ende, la única capaz de realizar operaciones durante la noche y cuyo objetivo es “contribuir a estabilizar la paz en países que hayan estado en situación de conflicto” y en la República Democrática del Congo es donde la dotación charrúa es mucho más numerosa.

Lea También: Colombianos protestaron en contra de Álvaro Uribe

El Bell 212 ‘Twin Huey’ es una aeronave de mediano porte que tiene dos turbinas y puede alcanzar los 230 kilómetros por hora, ideal para utilizar en misiones de búsqueda y rescate, como para el transporte de carga y pasajeros, resalta Sputnik.

“La práctica del entrenamiento continuo con visión nocturna nos da una experticia que es muy valorada a nivel de ONU, el contingente uruguayo en el Congo es el único que hace ese tipo de misiones de paz”, indicó Blengini.

También señaló que se le pueden instalar dos tanques auxiliares internos de combustible, y aumentar su autonomía de vuelo a 4 horas y 20 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *