Un día como hoy se funda la Universidad Central de Venezuela

La casa de estudios sigue formando a nuevas generaciones de profesionales

Entérate24.-  Un 22 de diciembre pero de 1721 se funda la Universidad Central de Venezuela (UCV), es considerada una de las casas de estudios superiores más antigua de Venezuela, haciendo que posea el Archivo Universitario de mayor antigüedad e importancia del país.

En un principio se llamó Universidad Real de Caracas, y para aquel momento las carreras que ofrecía eran Teología, Medicina, Filosofía y Derecho. El idioma oficial para dictar las clases era el latín, pero gracias a diferentes gestiones realizadas por el Dr. José María Vargas, quien fue electo como rector para aquella época, el latín dejó de ser el idioma oficial.

La UCV es sinónimo de orgullo para la mayoría de los venezolanos, gracias a que dentro de sus instalaciones se han llevado a cabo importantes eventos. Uno de ellos ocurrió en un laboratorio, cuando el Dr. Jacinto Convit, inventó la vacuna contra la lepra.

Actualmente la UCV cuenta con 11 facultades, Agronomía, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Humanidades y Educación, Ingeniería, Medicina y Odontología. A cada una de ellas hay adscritos centros de investigación, que en total suman 41.

Su lema es, La Casa que Vence la Sombra y en la actualidad, cuenta con sedes en Caracas, Barquisimeto, Cagua y Maracay. Además, cuenta con el Aula Magna, considerada una de las cinco salas con mejor acústica del mundo gracias a un sistema que combina la tecnología y el arte, las famosas nubes flotantes de Alexander Calder. ingeniero y artista norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24