Un día como hoy nació Rocio Durcal la “reina de las rancheras”

La cantante española fue una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria

Entérate24.com- Un 4 de octubre de 1944 nació María de los Ángeles de las Heras Ortiz conocida artísticamente como “Rocio Durcal” fue una cantante y actriz española.

Considerada como la “reina de las rancheras”, fue una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. ​ En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

En sus inicios en 1959 a los 15 años de edad, con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo, Primer aplauso que emitía el ente público Televisión Española.

Una vez que Dúrcal firma contrato con Ariola Eurodisc (hoy Sony Miusic) y el cantante y compositor Camilo Sesto le presta apoyo en sus proyectos. Entonces, graba en 1977 su álbum Una vez más, dedicándose definitivamente a la carrera musical, reseñó Wikipedia.

Durante ese mismo año, estando en México, conoce al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel y decide grabar un álbum entero con sus éxitos en ritmo de ranchera, que fuera titulado Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel. Y el álbum obtuvo altos niveles de venta, tras esa colaboración surgieron otras 10 grabaciones, del cual el disco grabado en 1984 “Canta a Juan Gabriel Volumen 6” llegó entre los mejores diez discos más vendidos en toda la historia de México, y con el consiguió su primera nominación al Premio Grammy.

Lea También: En 1905 nació en Porlamar el artista plástico Francisco Narváez

En 1995 es lanzada su producción Hay amores y amores, con composiciones y producción del argentino Roberto Livi y fue nominada nuevamente para los premios Grammy dentro de la categoría Best Latin Pop Albums.

La cantante en 2001 fue diagnosticada con cáncer de útero y tras tratamientos falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años en su casa a las afueras de Madrid.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *