Un día como hoy hace ocho años se estrenó Papita, maní, tostón

La cinta narra la historia de una pareja que es aficionada a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

Entérate24.com- El cine venezolano vivió el 20 de diciembre de 2013 el estreno de una de sus cintas mejor recibidas, llamada Papita, maní, tostón, que narra la historia de la rivalidad existente en el béisbol venezolano entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Ópera prima del realizador Luis Carlos Hueck, la cinta se convirtió en el primer filme de ficción criollo en estrenarse de manera simultánea en 60 salas de todo el territorio nacional, y que rompió así con el mito existente de que las películas venezolanas estrenadas durante diciembre no tenían un buen desempeño a nivel de espectadores.

Lea También: Hace 18 años se estreno la primera cinta de El Señor de los Anillos

La cinta se convirtió además en el primer filme que narraba en la gran pantalla la eterna rivalidad existente entre los dos equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en un tono de comedia romántica.

Papita, maní, tostón narra la historia de Andrés, un caraquista a morir, interpretado por el actor Jean Pierre Agostini, quien recibe de manera errónea una serie de entradas para la zona VIP del Magallanes, lugar donde conoce a Julissa, una aficionada apasionada de la nave turca, que es interpretada por Juliette Pardau.

Ambos se enamoran a primera vista y para poder estar juntos ambos deberán fingir ser aficionados del equipo contrario, situación que conlleva a los protagonistas a vivir ocurrentes situaciones en medio de la rivalidad deportiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *