Un día como hoy fue condenado el sacerdote argentino Christian Von Wernich

Participó activamente en torturas durante la última dictadura cívico-militar en el país suramericano

Entérate24.com- El sacerdote argentino Christian Von Wernich, fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y siete homicidios calificados.

Esto entra en el marco de las sentencias de juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina, donde se llevan las causas por violaciones a los derechos humanos realizadas en medio del genocidio que tuvo lugar en la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-83).

Lea También: Se publicó la versión 2009.0 del software Mandriva Linux

Esta iniciativa surgió a partir de la declaración de nulidad de los indultos presidenciales, de Carlos Menem, y las leyes de impunidad (Ley de Punto Final y de Obediencia Debida),​ como resultado de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.​

La declaración de nulidad de las leyes de impunidad de agosto de 2003,​ fue seguida por la declaración de inconstitucionalidad de esas leyes, emitida en junio de 2005, revela Wikipedia en su portal web.

Con esto, se habilitaba entonces la posibilidad de que fueran juzgados en el país los autores de delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la última dictadura cívico-militar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *