Un día como hoy falleció William George Morgan, inventor del voleibol

En 1995 se instauró un trofeo que lleva su nombre dentro de la disciplina

Entérate24.com- Fallecido en Lockport, Nueva York, Estados Unidos, el 27 de diciembre de 1942 el profesor William George Morgan se destacó como el inventor del juego del voleibol además de ser profesor de Biología en el YMCA de Holyoke, Massachussetts.

Morgan nació 23 de enero de 1870 en medio del condado de Niágara, en el oeste del estado de Nueva York y fue hijo de George Henry Morgan y Nancy Chatfield, siendo el mayor de cuatro hermanos.

Lea También: La heroína independentista Manuela Sáenz Aizpuru nació en 1795

Fue jugador de fútbol americano, y fue reclutado por James Naismith para el Springfield College de la YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) de Massachusetts.

Para 1985, Morgan comenzó a organizar las primeras demostraciones de voleibol en la YMCA de Holioke, surgiendo como una actividad deportiva “más blanda” que el baloncesto y donde combinó elementos de otros deportes como el tenis, el balonmano y el mismo baloncesto.

De hecho, el nombre inicial del voleibol fue “mintonnette”, en clara referencia al bádminton. Existe una fundación que lleva su nombre, y en 1995, con ocasión del centenario del voleibol se instituyó también un trofeo para jugadores jóvenes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @Enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Una respuesta a “Un día como hoy falleció William George Morgan, inventor del voleibol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.