Un día como hoy falleció Jack Thayer, unos de los pocos sobrevivientes del Titanic

El estadounidense fue uno de los poco en testificar luego del naufragio

Entérate24.com-  En 18 de septiembre de 1945 falleció John Borland Thayer III  mejor conocido como “Jack Thayer” quien fue sobre viviente del naufragio más conocido y recordado a nivel global el RMS Titanic.

El estadounidense se encontraba con su familia de vacaciones en Francia en el verano de 1912, tomaron pasaje en el nuevo RMS Titanic y abordaron el 10 de abril de 1912 a través del SS Nomadic en Cherburgo. El camarote asignado a Jack Thayer fue el C-70 y el de sus padres el C-68.

Según su relato la noche del 14 de abril de 1912, cuando estaba a punto de acostarse notó que no había brisa de entrada en el ojo de buey de su camarote. Salió a investigar a popa no encontrando nada fuera de lugar, sin embargo al ir a proa notó hielo en la cubierta.

Agregó que a las 24 horas notó que los marineros desmontaban los botes de los pescantes y bajó a avisar a sus padres. El y su familia subieron a la cubierta de botes donde se reunieron con un amigo llamado Milton Long Clyde. 

Lea También: Un 17 de septiembre de 1980 murió el dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle

Perdió de vista a sus padres en medio de la multitud luego que dieran la orden de de subir a mujeres y niños.

Thayer testificó que el navío se dividió a la mitad antes de hundirse, «el barco parecía estar rodeado de un resplandor mientras se hundía, a medida que lo hacía, un sinnúmero de crujidos y estampidos se oían, ruidos de metal desgarrándose, fuertes sonidos que provenían del interior ¿al soltarse las calderas? ¿o motores? de sus bases”, describió, reseñó Wikipedia.

Siendo uno de los pocos sobrevivientes que declararon que el RMS Titanic se partió en dos, suministrando dibujos y su relato. Esto se confirmó en 1985 con el descubrimiento de los restos por la expedición del oceanógrafo Robert Ballard.

Para finalizar, Jack Thayer continuó su vida graduándose en la Universidad de Pensilvania, se casó con una hija de un prominente dueño de ferrocarriles de Pensilvania, teniendo dos hijos, Edward y John IV.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.