El pelotero criollo mantiene su record desde su partido contra les Rangers de Texas
Entérate24.com- Un 19 de septiembre de 1972, el beisbolista venezolano César Leonardo Tovar consiguió batear la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) contra los Rangers de Texas.
El jardinero izquierdo de Minnesota hizo la hazaña y mantiene su record de haber roto más intentos de juego sin hits ni carreras en la Liga Americana con 5.
Tovar fue un jugador de gran versatilidad, destacando su velocidad, agresividad e inteligencia al correr las bases y tuvo varias temporadas en las que alcanzó buenos promedios de bateo, así en la temporada de 1971 fue el líder de la Liga Americana en hits, con 204 bateados. No fue un jugador de bateo potente, como lo dejan ver sus 46 jonrones (un jonrón cada 121 veces al bate) y 435 carreras empujadas (un promedio de 36 por temporada) a lo largo de doce campañas en el mejor béisbol del mundo.
Lea También: Hace 161 años nació Lisandro Alvarado
El criollo fue el líder de la Liga Americana en el 1967 por veces al bate con 649 y terminó en séptimo lugar en la elección del jugador más valioso de la Liga Americana, distinción que obtuvo Carl Yastrzemski, de los Boston Red Sox, que aquel año consiguió la triple corona de bateo.
Para finalizar, las cinco temporadas que van desde 1967 a 1971 fueron los grandes años de César Tovar en el béisbol de las Grandes Ligas, figurando todos estos años entre los 25 mejores jugadores de la Liga Americana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24