Un día como hoy en 1958 Guinea se independizó de Francia

La pequeña nación africana no gozó de elecciones democráticas hasta el año 1993

Entérate24.com- El 2 de octubre de 1958, la República de Guinea, a veces llamada Guinea-Conakri o Guinea Francesa, se independizó de Francia, con lo cual comenzó a ser gobernada por el dictador Ahmed Sékou Touré, quien estuvo en el poder desde la independencia hasta el 26 de marzo de 1984.

Durante su Gobierno, los opositores a su régimen fueron secuestrados, torturados y asesinados, generalmente, en el Campo de Boiro.

La pequeña nación africana no gozó de elecciones democráticas hasta el año 1993, cuando el general Lansana Conté, jefe del Gobierno militar de Guinea, fue elegido presidente en medio de una reñida votación.

Lea También: Un 2 de octubre en 1968 ocurrió la Matanza de Tlatelolco

Guinea suele diferenciarse con los nombres antes mencionados a sus vecinos Guinea-Bisáu y Guinea Ecuatorial.

Es un país ubicado en el África occidental, que limita con Guinea-Bisáu y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona al oeste.

Además, está dividida en ocho regiones administrativas y subdividida a su vez en 33 prefecturas. Conakri es la capital, la mayor ciudad y el centro económico más importante; mientras que otras ciudades importantes son Kankan, Nzérékoré, Kindia, Labé, Guéckédou, Mamou y Boke.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *