Un día como hoy en 1956 estalló la Guerra del Sinaí en Egipto

La nacionalización del Canal de Suez fue lo que activó el conflicto

Entérate24.com- La “Guerra del Sinaí”, “Operación Kadesh” o “Ataque Triple” fue una breve guerra desarrollada entre el 29/10/1956 y el 5/11/1956, en donde Israel, Francia e Inglaterra atacaron al Egipto de Nasser, tras una serie de graves agresiones del mandatario egipcio.

Fue una contienda militar librada sobre territorio egipcio que implicó la alianza militar conformada por Francia, Israel y el Reino Unido en contra de Egipto con el apoyo de los países que al día de hoy conforman la Liga Árabe.

Lea También: Hoy se celebra el Día Mundial contra lo Psoriasis

Algunos de los apoyos de estas naciones fue meramente testimonial, pues nunca tuvieron una participación real en el conflicto.

La Guerra del Sinaí representó una victoria militar para los tres países aliados, aunque también una derrota política, pues la presión diplomática implementada tanto por Estados Unidos, como por la Unión Soviética, forzaron a Francia, Inglaterra e Israel a retirar sus ejércitos.

Una vez logrado esto, las tensiones continuaron en la zona durante un tiempo y acabaron desembocando en lo que se conoce como la Guerra de los Seis Días, efectuada en 1967.

Hoy se cumple 63 años de la Guerra del Sinaí 1956, la cual perdieron la vida 177 soldados israelíes y entre 1500-3000 soldados egipcios y otros 6000 soldados egipcios cayeron prisioneros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24