Un día como hoy en 1947 se creó la Juventud Comunista de Venezuela

La organización, que agrupa a los jóvenes del Partido Comunista de Venezuela, celebra este lunes su 72 aniversario

Entérate24.com- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) es una organización política, combativa y de avanzada en el seno de los jóvenes, que desarrolla una amplia labor ideológica, política y social, con la misión fundamental de impulsar la organización y movilización de la juventud venezolana en la lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Este movimiento fue creado el 16 de septiembre de 1947 como una organización juvenil venezolana que agrupa a la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Entre sus funciones se destaca lo siguiente: planificar y desarrollar actividades con la juventud, así como incidir, organizar y dirigir el movimiento juvenil de masas en una orientación clasista y la formación teórica-práctica de los mismos en el marxismo-leninismo.

Asimismo, desarrolla su actividad tomando como guía y aplicando el Programa y la Línea Política del PCV, acompañando los lineamientos que deriven de sus órganos de dirección, teniendo en cuenta y respetando siempre los intereses colectivos de la clase trabajadora y de todo el pueblo.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a esta organización juvenil.

“Envío un abrazo a toda la juventud del Partido Comunista de Venezuela, en su aniversario. Son 72 años de lucha permanente por la defensa de los derechos del pueblo y la construcción del Socialismo. Continúen en batalla con ese espíritu antiimperialista. ¡Los Felicito!”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.