Un día como hoy en 1847 se realizó la batalla de Chapultepec en México

Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera se batieron contra las tropas invasoras

Entérate24.com- Bajo la amenaza de una guerra en 1846 y con la intención de apoderarse de los territorios de la Alta California, Nuevo México y otros Estados del norte, Estados Unidos y México libraron el 12 de septiembre de 1847 la batalla de Chapultepec.

Debido a la fatídica invasión estadounidense, ocurrida entre 1846 y 1848, los ciudadanos mexicanos conmemoran y recuerdan a los Niños Héroes, que murieron cuando el ejército enemigo “intentaba apoderarse del castillo de Chapultepec”.

El diario El País de España resalta que la historia más difundida sobre este episodio relata que “Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera se batieron contra las tropas invasoras que pretendían apoderarse de la fortaleza militar y sobrepasaban en número a la defensa mexicana”.

Benito Juárez fue el primero en honrar a los Niños Héroes y decretar el 13 de septiembre día de luto nacional. La intervención estadounidense concluyó con la firma de los Tratados de Guadalupe-Hidalgo, en los que México cedió más de dos millones de kilómetros cuadrados de territorio a Estados Unidos a cambio de 15 millones de pesos, reseña el diario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *