Un día como hoy en 1718 muere el pirata Barbanegra

Causaba temor en amigos y enemigos

Entérate24.com-  El 22 de noviembre de 1718 falleció el pirata británico Edward Teach mejor conocido como Barbanegra.

Según historiadores, en el siglo  XVIII Barbanegra generaba temor en enemigos y amigos con sus casi dos metros de altura y su barba igual de espesa que de repugnante.

Además, cuentan que el curioso personaje entraba en batalla portando mechas encendidas de cañón en su cara (según algunas fuentes en la barba, según otras en el pelo) para evocar al mismísimo Lucifer.

Su vida transcurrió entre la realidad y la oscura leyenda que se forjó a base de saqueos y asesinatos.

Conozcamos su historia

Durante sus inicios en la piratería estuvo bajo el mando del pirata Benjamin Hornigold y entre sus primeras fechorías se cuentan la captura de un carguero español que procedía de La Habana, otro de las Bermudas y un tercero de Madeira y con dirección a Carolina del Sur.

En una de sus tantas peleas apresó un gran buque francés que tenía su ruta entre ese lugar y la costa africana, el cual renombró The Queen Anne´s Revenge. La nave se convirtió en su arma principal en sus arremetidas por un periodo de unos siete meses.

A finales del año de 1717, Barbanegra trabó amistad con Stede Bonnet, apodado el «Caballero Pirata», antiguo oficial británico que viajaba en el barco Revenge. Bonnet aceptó la capitanía de Barbanegra para hacer un consorcio.

Posteriormente, fue separado de su barco Revenge, el cual le fue dado a otro lugarteniente de Barbanegra. 

¿Cómo eran sus peleas?

Teach se esforzó en acrecentar su leyenda negra, la cual lo definía como un combatiente infernal que podía acabar –sin mediar provocación- con cualquier desafortunado simplemente porque le venía en gana.

Ni pistolas de chispa, ni alfanjes. Su mejor arma contra el enemigo fue precisamente esa aura de maldad y locura que él mismo ayudó a extender. Un mito que le dio una ventaja definitiva en no pocos combates en alta mar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *