Un 30 de octubre de 2001, Sony Music lanzó el álbum “Invincible” de Michael Jackson

Fue el décimo primer y último disco producido en vida por el Rey del Pop, que contó con 16 canciones

Entérate24.com- El 30 de octubre del año 2001, el cantante, compositor, y productor discográfico estadounidense, Michael Jackson, conocido como el “Rey del Pop” lazó su décimo primer y último álbum de estudio en vida llamado “Invincible”, que cuenta con 16 canciones incluyendo You Rock My World y Butterflies, siendo estas las más reconocidas.

Invincible tiene el récord del disco con más dinero invertido en su producción, pues Sony Music le pagó a Jackson 40 millones de dólares para su elaboración, y otros 25 millones de dólares para promocionarlo.

El álbum llegó al número uno en once países, incluyendo a los Estados Unidos (con ventas de 363 000 unidades en su primera semana), el Reino Unido, Australia, Francia y Suiza. Invincible entró en el top ten de otras seis naciones; además, volvió a entrar en las listas musicales varias veces durante la década. A pesar de vender 13 millones de copias en todo el mundo, el disco es visto como un fracaso comercial, ya que no se compara con las ventas de los álbumes anteriores de Jackson.

Nominado al premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, adicionalmente de ser votado por los lectores de la revista Billboard como el mejor álbum de la década.

Lea también: Hace siete años EMI lanzó el álbum de Elvis Presley llamado “Prince from Another Planet”

A pesar de que el disco tenía un presupuesto de veinticinco millones de dólares reservados para su promoción, debido a los conflictos y desacuerdos entre Jackson y Sony Music, se hizo poco para promocionarlo. La disquera sólo liberó tres sencillos que recibieron lanzamientos limitados.

El primer sencillo del álbum, You Rock My World, fue lanzado por Sony Music el 22 de agosto de 2001, después, en diciembre de 2001, se estrenó el segundo sencillo Cry, para febrero de 2002, salió el último sencillo denominado, Butterflies.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.