Último debate presidencial de EEUU: Los micrófonos serán silenciados para evitar interrupciones

Encuentro previo de los contrincantes estuvo lleno de interrupciones por parte del actual mandatario estadounidense

Entérate24.com- La comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos informó que los micrófonos de Donald Trump, presidente norteamericano y candidato a la relección, y de Joe Biden, aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata, serán silenciados en el próximo debate presidencial, con el propósito que ambos respeten el turno de su oponente para responder a las preguntas de los moderadores.

El debate previo estuvo enmarcado en fuertes interrupciones del candidato republicano, por ello se solicitó que el moderador tuviera la capacidad de silenciar el micrófono de uno de los candidatos cuando no sea su turno de hablar, para permitir que su rival responda a las preguntas sin inconvenientes.

Lea también: Evo Morales: Volvimos hechos millones para devolver la dignidad al pueblo

“Se ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”, expuso la Comisión en un comunicado.

Asimismo, detalló que el debate de 90 minutos se dividirá en seis segmentos de 15 minutos, y cada uno de los aspirantes tendrá dos minutos para exponer sus ideas de forma ininterrumpida antes de iniciar un debate abierto. En este último no se hará uso de un botón silenciador, pero en el caso de presentarse alguna interrupción, al candidato que haga la falta se le descontará de su tiempo restante.

Es importante resaltar que el segundo debate presidencial no se realizó porque el actual mandatario rechazó acatar la regla de pasarlo a modalidad virtual, por motivos de seguridad contra la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la campaña de reelección de Tump anunció que sí se presentará en el último debate.

“El presidente Trump está comprometido a debatir con Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas de la parcializada Comisión en su último intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito”, sostuvo la campaña en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.