Última Hora: Lenín Moreno declara estado de excepción en Ecuador

Medios locales reportaron que el mandatario ecuatoriano se encontró acorralado en Carondelet

Entérate24.com- Hace apenas unos minutos el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaro estado de excepción en su país, luego de las fuertes protestas por parte del pueblo ecuatoriano tras la eliminación del subsidio de la gasolina y los acuerdos concretados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a lo que llamaron como “el paquetazo”.

Moreno indicó en rueda de prensa desde el palacio de Carondelet en Quito, que sus decisiones son valientes y que buscan favorecer a la economía del país.

Por otra parte, varios videos difundidos por las redes sociales muestran la fuerte agresión de la policía ecuatoriana a ciudadanos y periodistas que intentaban cubrir la noticia.

Ecuatorianos rompen cerco policial

Durante una concentración este jueves la ciudadanía se trasladó al Palacio de Carondelet para exigir respuestas ante “el paquetazo”anunciado por Moreno en días pasados.

En el hecho los ecuatorianos rompieron el cerco policial y avanzaron hacia la residencia oficial del presidente.

¿Qué se sabe del paquetazo?

Con el nombre de “El paquetazo” los ecuatorianos y medios de comunicación llamaron a la eliminación del subsidio que mantenía el Gobierno de Ecuador a las gasolinas desde hace décadas.

“He firmado el decreto que libera el precio del diesel y de la gasolina extra, las cuales son de mayor consumo nacional”, dijo el presidente Lenín Moreno este miércoles.

Además:

  • El Gobierno de Moreno reducirá el periodo vacacional de los empleados públicos de 30 a 15 días y determinó que estos deberán donar un mes de su salario mensual. 
  • Moreno prevé aumentar la recaudación tributaria en 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto.
  • Tras alcanzar un acuerdo por más de 4.000 millones de dólares, que entró en vigencia este año y del cual ya se han hecho desembolsos, el Gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a enviar leyes a la Asamblea Nacional (AN) para fomentar más empleo, por lo que adelanta la reforma laboral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *