Última hora: JCE concede victoria a Gonzalo Castillo como candidato a las presidenciales por el PLD

La proclamación de candidatos electos está pautada para el día 16 de agosto

Entérate24.com-  La Junta Central Electoral (JCE), anunció este lunes los resultados de los precandidatos a las elecciones presidenciales por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), que se realizarán el próximo 17 de mayo de 2020 en República Dominicana.

El resultado de las 7 mil 372 mesas de votación habilitadas para las primarias de este domingo  arrojó que el empresario Gonzalo Castillo obtendría unos 911 mil 923 votos, lo que equivale al 48,72%.

Mientras que, su principal contrincante, el ex presidente Leonel Fernández, obtendría el apoyo de 885 mil 233 electores, que equivale a 47,29% de los votos.

El resto de los precandidatos por el PLD, Maritza Hernández, Melanio Paredes y Manuel Crespo, se quedaron con 11 mil 973, 12 mil 751 y 10 mil votos, respectivamente, según publico la organización política en su cuenta oficial en Twitter.

La JCE de acuerdo a la Ley de Partidos, tiene de plazo hasta el viernes 11 de octubre para publicar resultados de las elecciones primarias, publicó el PLD en otro tuit.

La proclamación de candidatas y candidatos electos está pautada para el día 16 y el registro de las candidaturas el día 25 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *