¡Última Hora! EEUU ofrece $5 millones por la captura de Maikel Moreno: Presidente del TSJ

Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción

Entérate24.com- El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

Así lo informó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien también señala que el sujeto en cuestión “usó su posición de autoridad para beneficio personal aceptando sobornos que influyeron en los casos penales de Venezuela”.

Lea también: Tarek William Saab confirmó la detención de 6 personas por asesinar a un oso hormiguero

La sanción que decidió aplicar el Departamento del Tesoro, al venezolano Maikel Moreno también incluye a su esposa por corrupción.

“Al designarlo públicamente, estamos enviando un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción”, sentenció.

A través de un comunicado oficial, el jefe de la diplomacia estadounidense, aseguró que “Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”.

Según la Administración de Donald Trump, desde marzo del año en curso, fiscales del estado de Florida acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

Para aquel entonces EEUU presentó cargos contra 15 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro al que acusaron de narcotráfico y ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.