Úlceras gastrointestinales: síntomas y cómo se producen

Concretamente se produce en la mucosa que cubre el estómago, pero puede afectar a capas más profundas si no se trata

Entérate24.com.- Las úlceras son heridas estomacales que crean una llaga en la pared del órgano digestivo, y afecta a una de cada diez personas en el mundo.

Concretamente se produce en la mucosa que lo cubre, pero puede afectar a capas más profundas si no se trata. La bacteria Helicobacter Pylori es la responsable más común en producir su aparición.

Dicha bacteria puede ser transmitida de persona a persona por contacto directo, por tal motivo, es necesario mantener una higiene adecuada si se está cerca de una persona con úlcera.

Los principales síntomas son dolor abdominal, descrito como un “ardor” o “quemazón” que aparece de forma repentina justo después de las comidas. Es habitual la aparición de náuseas y vómitos.

También se puede reflejar en la hinchazón abdominal y sensación de estar lleno a pesar de comer poco, así como en la disminución del apetito, pérdida de peso, diarrea o estreñimiento.

Lea también: Conoce la diferencia entre antitranspirantes y desodorantes

La forma de tratarla es eliminando la bacteria Helicobacter Pylori mediante la toma de antibióticos, que se toman junto a los protectores estomacales durante algunas semanas.

Las úlceras que no responden a los tratamientos convencionales y que tienen complicaciones por sangrado, perforaciones gástricas son meritorias de cirugía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.