UEFA trabaja para afrontar impacto del COVID-19 en sus competiciones

La Eurocopa tendrá lugar en 12 ciudades del continente durante junio

Entérate24.com- “Ayer nos reunimos con las ligas europeas para crear un grupo de coordinación para enfrentar la situación y encontrar las mejores soluciones posibles”, indicó Theodore Theodoridis, secretario general de la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA.

De esta manera, la confederación europea ya estableció un equipo de trabajo con las diversas ligas que hacen vida en el continente con la finalidad de manejar “cualquier problema” que sea causado por el aplazamiento de encuentros relacionados con el brote de COVID-19.

Lea También: Vinicius Jr rompe el récord de Messi y protagoniza un clásico

De acuerdo a lo que informaron los dirigentes del balompié europeo en medio del congreso de la entidad, saben que será difícil reprogramar compromisos de clubes o selecciones debido a que tienen a la vuelta de la esquina los repechajes para la Eurocopa para finales de mes, así como las rondas eliminatorias por Champions y Europa League.

“Por nuestra parte, estamos abordando la situación contactando con la Organización Mundial de la Salud y diferentes gobiernos (…) El calendario está congestionado y es difícil encontrar espacio, trabajando juntos encontraremos soluciones”, indicó Theodoridis.

El dirigente indicó que a pesar de que la Eurocopa se jugará en 12 ciudades del continente durante junio, la organización está enfocada en los encuentros que tendrán lugar en marzo.

“Hemos estado trabajando en diferentes escenarios. La Euro comienza en junio. Tenemos partidos en las próximas semanas. No queremos compartir más detalles. Los asuntos más urgentes se darán en las próximas dos semanas, pero ya hay planes para todo”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.