UEFA destina 236 millones de euros a ayudar a sus confederaciones durante COVID-19

Cada asociación podrá usar el dinero para atender sus necesidades principales

Entérate24.com- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), informó que liberó 236,5 millones de euros para ayudar a las 55 federaciones, que están dentro del organismo, a enfrentar los retos que surgen por la pandemia del COVID-19 en sus respectivos países.

“Nuestro deporte se enfrenta a un desafío sin precedentes provocado por la crisis del covid-19. La UEFA quiere ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas”, declaró Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Lea también: Champions 2021 podría tener notables ausencias si los torneos acaban producto de la pandemia

Esta financiación generalmente se distribuye a asociaciones nacionales para cubrir costos de funcionamiento y ayudar a desarrollar áreas específicas del fútbol nacional. No obstante, debido a la crisis sanitaria, la UEFA decidió permitir que cada asociación establezca sus propias prioridades a raíz del impacto negativo del COVID-19 en el fútbol.

“Creo que esta es una decisión responsable de ayudar tanto como podamos; y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol muestra a lo largo de esta crisis. Sin duda, el fútbol estará en el corazón de la vida volviendo a la normalidad. Cuando llegue ese momento, el fútbol debe estar listo para responder esa llamada”, añadió Čeferin.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.