UEFA aplaza Eurocopa para el 2021 por COVID-19

La falta de cobertura de los seguros ante causas de fuerza mayor que impedirían contar con la totalidad de los ingresos por retransmisión, tiene en alarma  al futbol mundial

Entérate24.com- El Campeonato de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), mejor conocido como Eurocopa o simplemente Euro, quedó suspendido para el 2021 con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente quedaron aplazadas  las competiciones de clubes, Liga de Campeones masculina y femenina, así como la Liga Europa. La medida, también será aplicada a las competiciones domésticas.

Lea también: UEFA estudia cancelar o postergar la Eurocopa 2020
Fútbol alemán suspendido por dos semanas más

La decisión, tomada por el presidente del organismo Alexander Ceferin durante una conferencia telemática con las 55 federaciones que            constituyen el ente, tiene como objetivo “evitar el descalabro económico” que hubiera supuesto la suspensión tanto de la Eurocopa -prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países- y los torneos aún en disputa.

La última Eurocopa que se realizó  en Francia en 2016, generó 2.000 millones de euros. Además, los ingresos brutos comerciales de la UEFA Champions League 2018-2019, la UEFA Europa League 2018-2019 y la Supercopa de la UEFA, se estimaron en 3.250 millones de euros de los cuales 295 millones se reservaron para gastos de la organización relativos a las competiciones y 7% (227,5 millones) para los pagos de solidaridad.

De los ingresos netos resultantes de 2.730 millones de euros, el 6,5% se reservó para el fútbol europeo y se mantendrá en la UEFA, y el 93,5% restante se distribuyó entre los clubes participantes, reseñó El País.

La falta de cobertura de los seguros ante causas de fuerza mayor que impedirían contar con la totalidad de los ingresos por retransmisión, tiene en alarma  al futbol mundial

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.