UE: Venezuela debe garantizar un contexto seguro y sin restricciones a nuestra misión de observación

El alto representante del organismo, Josep Borrell, se refirió al envío de un equipo que evaluará las condiciones de las elecciones de noviembre

Entérate24.com.- El alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, manifestó este martes que las autoridades venezolanas deben garantizar varias condiciones a la misión de observación que enviarán dicha coalición en el contexto de las elecciones regionales de noviembre.

“Hay que garantizar que las personas que enviamos desarrollen su trabajo en un contexto seguro y sin restricciones, ni limitaciones”, sentenció Borrell al tiempo que precisó que las condiciones para que la UE envíe una misión de observación al venidero evento comicial son muy variadas.

Su comentario fue hecho después de anunciar el envío de un equipo para evaluar la posibilidad de desplegar otra de observación en las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales.

“Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación”, informó Borrell hace días.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24