UE: Represión de Lukashenko demuestra falta de legitimidad

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto

Entérate24.com.- La portavoz para asuntos exteriores y política de seguridad de la UE, Nabila Massrali, indicó que renuncia al diálogo con la oposición y los enfrentamientos con los manifestantes demuestran la “ilegitimidad” del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

“La negativa al diálogo, las declaraciones agresivas, las detenciones masivas y el uso de munición antidisturbios contra los bielorrusos que ejercen su derecho a huelga y protestas pacíficas vuelven a demostrar la falta de legitimidad de Lukashenko”, escribió Massrali en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la UE apoya a la gente y seguirá sancionando a los responsables”.

Vale destacar que el 12 de octubre, el Consejo de Asuntos Exteriores aprobó el inicio de la preparación del próximo paquete de sanciones de la UE que incluyen también al presidente Lukashenko.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, quien se encuentra en el poder desde 1994.

De acuerdo con el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

Lea también: Estado Islámico se adjudica ataque contra la Universidad de Kabul que dejó 22 muertos

La oposición de ese país denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko negó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24