UE reitera su apoyo a parlamentarios salientes de la AN en Venezuela

Insiste en la salida pacífica y democrática para solucionar la crisis venezolana

Entérate24.com- La Unión Europea (UE) expresó su rechazó a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, por ser electa el pasado seis de diciembre sin garantías democráticas, credibilidad en el proceso ni cumplimiento de los estándares internacionales.

En una declaración de Josep Borrell, Alto Representante, en nombre de la UE, se condenó la manera en que se llevaron a cabo los comicios, teniendo en cuenta la no participación de los líderes de la oposición venezolana, lo que no es avalado por el grupo para reconocer el proceso electoral como creíble.

Lea también: República Dominicana rechaza la nueva AN instalada en Venezuela

“La UE lamenta profundamente que la Asamblea Nacional asumiera su mandato el 5 de enero sobre la base de estas elecciones no democráticas. Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación que conduzca a procesos creíbles, inclusivos y democráticos, incluidas elecciones locales, presidenciales y legislativas”, reza parte del comunicado.

Asimismo, precisó que el bloque mantendrá su reconocimiento y compromiso con todos los actores políticos y sociedad civil que trabajan para devolver la democracia en Venezuela, especialmente en Juan Guaidó y otros representantes del Parlamento que fue electo en 2015.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos. en un proceso electoral”, enfatizó.

EL bloque europeo hizo un llamado a las autoridades y líderes en Venezuela a priorizar los intereses del pueblo venezolano y unirse para comenzar un proceso de transición para encontrar una solución pacífica, y sostenible a la crisis política.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24