UE reitera la necesidad de una salida negociada en Venezuela con elecciones

Continúan trabajando para llevar ante la justicia a los violadores de Derechos Humanos              

Entérate24.com-Los Parlamentarios de la Unión Europea (UE) insistieron que no pueden reconocer las pasadas elecciones legislativas de Venezuela realizadas el pasado seis de diciembre. Asimismo, reconocen a Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela, como uno de los “actores importantes y privilegiados interlocutores” del país.

“La única forma de salir de la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un proceso de transición y diálogo liderado por Venezuela que conduzca a Elecciones locales, legislativas y presidenciales inclusivas y transparentes”, precisó el bloque.

Lea también: Maduro califica de “crimen” el intentar dividir el PSUV

Sumado a ello, enfatizó que en Venezuela no se puede hablar de una salida de la crisis política si sus ciudadanos están bajo el temor de ser arrestados o perseguidos, incluyendo a sus familiares por tratar de ejercer sus derechos y libertades principales. Por ello reiteraron su colaboración con Alta Comisión de Derechos Humanos y Misión Independiente de Investigación de la ONU.

“La UE subraya su apoyo a la labor de la Alta Comisión de Derechos Humanos y Misión Independiente de Investigación de la ONU. Aquellos responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura deben rendir cuentas y deben evitarse nuevos actos de esta naturaleza”, afirmaron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24