UE rechaza elecciones parlamentarias en Venezuela y advierte sanciones a quienes violen los DDHH

Reiteran que el Ejecutivo Nacional es responsable de ejecuciones extrajudiciales

Entérate24.com- Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) condenaron la realización de los comicios legislativos del pasado seis de diciembre en Venezuela y advirtieron estar listos para ejecutar sanciones contra aquellos que socaven la democracia y violen los Derechos Humanos (DDHH).

“La UE no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente y, por tanto, su resultado no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Maduro, que han redujo el espacio democrático en el país e impidió persistentemente la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”, señalaron a través de un comunicado.

Lea también: Consejo Europeo pidió a la oposición venezolana actuar en conjunto para recuperar la democracia

Asimismo, el bloque europeo expresó su apoyo a la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que señaló al Gobierno de Nicolás Maduro de violaciones a la justicia, con actos extrajudiciales y otras acciones consideradas fuera del marco legal.

“Aquellos responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura deben rendir cuentas y deben evitarse nuevos actos de esta naturaleza… Estamos listos para adoptar nuevas sanciones contra aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho y los responsables de graves violaciones de derechos humanos”, reza el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24