UE exhorta a Turquía a cesar agresiones militares en Siria

Alertó sobre los daños que ocasionaráN a los civiles, quienes ya han muerto a causa de bombardeos de aviones turcos a ciudades fronterizas

Entérate24.com- Representantes de países miembros de la Unión Europea (UE) exhortaron este miércoles al Gobierno de Turquía a detener la agresión militar que ha iniciado contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria, bajo el nombre de “Operación Fuente de Paz”.

Francia condenó “enérgicamente” la ofensiva turca y junto a otros cuatro miembros de la UE, como el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Polonia, ha convocado a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para abordar el tema este jueves.

“Con eso, Turquía corre el riesgo de desestabilizar la región aún más y plantea el riesgo del resurgimiento del Estado Islámico”, advirtió el ministro de Exteriores alemán, Heiko Mass.

Lea también: Turquía anuncia ofensiva militar contra milicias kurdas en Siria

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, alertó sobre los daños que conllevarán las agresiones militares a los civiles, quienes ya han muerto a causa de bombardeos de aviones turcos a ciudades y aldeas fronterizas.

Mientras que el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, destacó que las consecuencias de cualquier agresión “afectarían a Europa ya que producirá una nueva ola de refugiados y desplazados”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.