UE evalúa aumentar sanciones contra Bielorrusia

Muestran su preocupación por las tensiones entre Grecia y Turquía

Entérate24.com- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) estudian la posibilidad de ampliar las sanciones contra Bielorrusia después que el anuncio de las primeras medidas no representará un cambio en la actitud del Gobierno.

Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, detalló que unos de los motivos de la reunión informal, realizada en el transcurso del jueves, es el nivel de sanciones para Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso, y su Ejecutivo.

Lea también: Parlamento boliviano aprueba Ley Anticorrupción

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, agregó que la UE comprueba en los últimos días que Lukashenko ha incrementado la represión contra los opositores a su Gobierno y a los manifestantes pacíficos pese a las sanciones impuestas.

En ese sentido, indicó que los ministros del bloque, quienes se muestran a favor de estas medidas, debatirán la manera de aumentar la presión sobre la Administración bielorrusa y si las sanciones actuales no permiten que la UE cumpla su objetivo, que se iniciar un diálogo entre el Gobierno y  a sociedad civil.

Además de Bielorrusia, en el encuentro se tocó el tema de las tensiones en el Mediterráneo Oriental, en relación con el aumento de acciones hostiles entre Grecia y Turquía en aguas internacionales después de unas prospecciones de hidrocarburos de Ankara.

Maas agregó que los 27 miembros de la UE están “muy preocupados” por los desencuentros entre ambas naciones y las provocaciones, ante ello solicitó establecer una “solución diplomática” una vez que se establezcan las condiciones para que Grecia y Turquía puedan hablar directamente, en un intento por evitar una “confrontación militar”, a toda costa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.