UE disminuirá plazos para autorizar la vacuna de Pfizer

Garantizó que todos los Estados miembros tendrán acceso al mismo tiempo

Entérate24.com- Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea (CE), informó que el bloque está evaluando la posibilidad de emitir una autorización comercial de las vacunas contra el COVID-19, solo dos días después que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la apruebe.

A pesar que este trámite puede tardarse aproximadamente dos meses, el funcionario se comprometió ante el Parlamento Europeo (PE) a poner en marcha un sistema efectivo y rápido para que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech “sea un regalo de Navidad” para los europeos.

Lea también: Catedral Nacional de Washington toca sus campanas 300 veces en honor a los fallecidos por COVID-19

“La CE está dispuesta a autorizar la comercialización de la vacuna con un procedimiento supersónico. Podríamos cumplir en dos días el proceso de autorización que normalmente lleva dos meses”, sostuvo Schinas.

Asimismo, resaltó que los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) tendrá acceso “al mismo tiempo” a la inmunización, aunque aclaró que las naciones deben estar preparadas para recibir las dosis y tener activos sus planes de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24