UE destinó 30 millones de euros para atender crisis migratoria venezolana

Compartir aquí
La UE y el gobierno de Colombia coinciden en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada.

Entérate24.com-  La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de la Unión Europea, Federica Mogherini, informó que destinarán 30 millones de euros para atender la crisis que ha originado el éxodo de venezolanos hacia Colombia.

Esta decisión fue adoptada para respaldar al gobierno colombiano de Iván Duque en los esfuerzos que viene realizando para atender a los ciudadanos venezolanos en cuanto a empleo, vivienda, salud.

“Hoy me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigidos a la identificación de migrantes y su integración socioeconómica”, dijo Mogherini tras sostener una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque.

A juicio de Mogherini, es necesario mantener la precisión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para encontrar una solución pacífica al conflicto económico, político y social que atraviesa Venezuela.

“La UE y el gobierno de Colombia coinciden en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales libres y creíbles ya que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Enterate24
Instagram: enterate.24
Twitter: @enterate_24
Pinterest: Enterate24
Youtube: Enterate24
Telegram: Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *