UCV realiza evento sobre la ‘Tragedia de Vargas’

A partir del miércoles 4 al viernes 6 de diciembre los espacios de la UCV albergarán actividades que versarán sobre la Tragedia de Vargas

Entérate24.com- La Universidad Central de Venezuela esta organizado un evento para conmemorar los 20 años de la ‘Tragedia de Vargas’ el próximo 4 de diciembre hasta el viernes. Con esta experiencia se podrá analizar, comprender y ver desde adentro todo lo acontecido en su momento con una de las peores experiencias que ha vivido nuestro país en su historia.

“Vargas: 20 años después” reúne una serie de ponencias, testimonios de sobrevivientes y exposiciones de investigadores y especialistas, que tienen como finalidad poder educar al respecto a todos los asistentes y así poder esparcir el conocimiento adquirido así como también difundir todo lo que se ha aprendido desde aquel entonces en cuanto a las fallas cometidas en ese entonces.

Lea también: 21 fallecidos en accidente automovilístico en Chile

“Olvidar a Vargas y no haber aprendido nada de la tragedia es lo peor que nos puede suceder como investigadores, como docentes y como venezolanos. Lo ocurrido en 1999 es un punto de inflexión para cualquier venezolano y es por ello que deseamos mostrar lo aprendido, comprender las fallas y buscar soluciones para que un hecho similar no genere tanto daño”, explica el docente José Luis López.

La actividad tendrá inicio a las 9 de la mañana con la exposición audiovisual “No Olvidar a Vargas” la cual se desarrollará en la Biblioteca Central y Plaza Cubierta del Rectorado

Luego se realizará la apertura del foro en la Sala de Conciertos. La actividad será inaugurada por el Vicerrector Académico de la UCV, Nicolás Bianco y el presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Eduardo Buróz.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *