Ucrania se une a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030

Enterate24.com- Ucrania se ha unido a la oferta conjunta por parte de España y Portugal para organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2030, anunció este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030», reza un comunicado oficial. Además, se señala que la propuesta «cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional».

De acuerdo con The Times, la participación de Ucrania podría inclinar la decisión en favor de España y Portugal, debido al apoyo masivo a Kiev por parte de países miembros occidentales, lo que proporcionaría una «publicidad positiva» a la candidatura.

Sin embargo, hay otras postulaciones muy fuertes, como la conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Asimismo, Arabia Saudita estudia la posibilidad de cooperar con Egipto y Grecia.

La decisión oficial se anunciará en el 71.º Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024.