UCAB Guayana denuncia tala de árboles en Alta Vista

Entérate24.com Una nueva tala de árboles tuvo lugar en Alta Vista y la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana), a través de profesores y estudiantes de diferentes carreras, y junto a otras organizaciones de la sociedad civil, solicita al Ministerio Público que se inicien investigaciones para determinar la responsabilidad civil, administrativa y/o penal por tales hechos.

La mencionada tala sucedió en los alrededores de una construcción que se está realizando en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz. Para los denunciantes es fundamental establecer medidas de restitución reparación o compensación que correspondan.

Tala y cambio climático

Afirma la profesora Florencia Cordero, coordinadora de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB Guayana, que cada árbol talado “deja de absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año, un gas de efecto invernadero que acentúa el efecto invernadero, por lo que estas plantas jugaban un papel importante en la mitigación del cambio climático”.

Por su parte, el centro comercial que está en construcción “por ser de concreto y no tener árboles alrededor, influirá significativamente en el aumento de las islas de calor en la ciudad”, entre otros efectos adversos al equilibrio de los ecosistemas y el bienestar de los ciudadanos, advirtió la docente y especialista en gestión ambiental.

Por tal motivo, estudiantes, profesores y activistas por el ambiente realizarán manifestaciones este jueves 15 de diciembre, a las 2:20 desde la tarde, en las inmediaciones del sitio del suceso y, posteriormente, se dirigirán a la Fiscalía, en donde harán lectura de un pronunciamiento oficial.

La tala de árboles es contraria al cuidado de la casa común y condiciona la sobrevivencia sobre la Tierra.

Desde la UCAB Guayana, comprometidos con el desarrollo sustentable, se insta a las autoridades competentes a aplicar las leyes correspondientes para proteger el medioambiente y promover la vida en todas sus manifestaciones.