Twitter anuncia que fue rediseñado su sistema de verificación de cuentas

Un incidente causó que la plataforma deja este proceso de lado por un tiempo

Entérate24.com- Según se conoció, la red social Twitter recuperará las peticiones de verificación de cuentas de usuarios a través de la publicación de unas directrices que guiarán la decisión de la compañía, así como un nuevo sistema implementado directamente en el apartado de configuración de la plataforma.

Al verificarse una cuenta, se concede a un determinado perfil una marca azul que indica que es una cuenta de interés público y que la persona que lo gestiona es quien dice ser.

Lea También: Facebook aplicará políticas contra el racismo tras la muerte de George Floyd

Sin embargo, este sistema llegó a generar polémica cuando durante 2017 se descubrió que fue concedida la marca a Jason Kessler, uno de los organizadores de la marcha supremacista de Charlottesville en Estados Unidos, que tuvo como fin la muerte de una persona.

Luego de este incidente, Twitter decidió pausar su sistema de verificación hasta poder encontrar una forma de mejorarlo y enfocarlo solo a las autoridades políticas y sanitarias del mundo.

Esta nueva característica para solicitar la verificación de una cuenta se encontró en las opciones de configuración en “Cuenta”, en el apartado de “Información personal”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.