Turquía solicita imponer zona de exclusión aérea en Siria

La muerte de 33 soldados turcos durante un bombardeo gubernamental, elevó la tensión entre ambas naciones

Entérate24.com-  Tras  la muerte de 33 soldados turcos en un bombardeo sirio en la región de Idlib, el Gobierno de Turquía solicitó el viernes a la comunidad internacional que imponga una zona de exclusión aérea en Siria con el fin de proteger a los desplazados por los combates.

Fahrettin Altun, portavoz de la presidencia turca, anunció esta demanda a través de Twitter, donde  calificó de “ilegítimo” al régimen sirio de Bachar al Asad, a quien  acusó de asesinar a “cientos de miles de sirios”.

Lea también: Venezuela y Qatar refuerzan lazos de cooperación y amistad

Precisó que el mundo debe evitar “la repetición de genocidios pasados como los de Ruanda y Bosnia en Idlib” y agregó que Rusia e Irán -que respaldan a Siria- perderán “toda credibilidad” si no detienen las hostilidades en la región.

“El régimen de Asad ha sido una amenaza para nuestra seguridad nacional, para la región y para Europa, ya que se ha comportado como una red criminal que se dedica al terrorismo contra su propia gente”, indicó.

Aseveró que el Ejército turco respondió a la muerte de sus soldados en las últimas horas atacando posiciones sirias y justificó la intervención alegando que fue en “legítima defensa” para “prevenir un desastre humanitario en Idlib”.

La muerte de 33 soldados turcos durante un bombardeo gubernamental, elevó la tensión entre Turquía -miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- y Siria.

Rusia informó que su aviación no participó en estos bombardeos y que los militares turcos heridos combatían junto a los extremistas.

“Los militares turcos que cayeron bajo el fuego de las tropas sirias el 27 de febrero combatían junto a grupos terroristas. Según los datos entregados por la parte turca al Centro de Reconciliación Ruso, en estas coordenadas no debía haber ninguna unidad del Ejército turco”, explicó Rusia a través de un comunicado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a Siria con una operación “inminente” en Idlib si su Ejército no se retira este mes de la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.