Turquía evalúa la posibilidad de comprar aviones rusos Be-200

Se utilizan para apagar incendios, así como realizar operaciones de búsqueda y rescate

Entérate24.com- El Gobierno de Turquía evalúa la posibilidad de adquirir aviones anfibios Be-200, ensamblados en la planta aeronáutica Beriev de Taganrog, ubicada  al sur de Rusia, según reseñó Sputnik.

La delegación turca encabezada por el ministro de Agricultura, Bekir Pakdemirli y el embajador del país en Rusia, Mehmet Samsar -tras la visita a la fabrica- conocieron las ventajas que ofrecen estas aeronaves.

“Tuve la posibilidad de pilotar personalmente ese avión. Puede maniobrar muy rápidamente y se parece a un automóvil moderno y tecnológico por lo fácil que resulta manejarlo. Ese avión sería muy útil para nuestro país precisamente en el ámbito donde pensamos utilizarlo”, expresó  Pakdemirli.

El medio indicó que los Be-200, son aviones anfibios que se utilizan para apagar incendios, ofrecer asistencia médica, realizar operaciones de búsqueda en zonas de desastres, trasladar heridos o cargamentos y hacer rescates en el mar debido a que puede aterrizar en el agua.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *