Turquía descubre nuevas reservas de gas natural en Mar Negro

Se prevé comenzar la extracción del hidrocarburo en 2023

Entérate24.com- Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció que descubrieron en el Mar Negro yacimientos de gas natural, mientras se encontraban a bordo del buque de perforación Faith, y que las nuevas reservas podrían ascender a 85.000 millones de metros cúbicos.

En agosto pasado, Erdogan informó que el buque Faith encontró en el Mar Negro el mayor yacimiento de gas natural en la historia de la nación, y para aquel momento, se estimó que su volumen rondaba los 320.000 millones de metros cúbicos.

Lea también: Nuevos avances contra la pandemia: Crean test que detecta COVID-19 en cinco minutos

“Nuestro buque siguió trabajando después de encontrar el primer yacimiento de gas. Durante las nuevas exploraciones fueron encontrados 85.000 millones de metros cúbicos adicionales. El volumen total asciende a 405.000 millones de metros cúbicos”, expresó el mandatario.

Asimismo, Erdogan indicó que el objetivo es posterior es comenzar la extracción de gases desde este yacimiento a partir de 2023, y resaltó que el país continuará en la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Negro y en el Mediterráneo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.