Turcos tratan de sobrevivir a crisis económica a través de la compra masiva de oro

Minoristas y las empresas turcas aumentaron el valor de sus reservas de oro en 2.200 millones de dólares hasta llevarlas a 36.400 millones de dólares

Entérate24.com.- Tras la significativa caída de la lira turca que se acrecentó en los últimos meses, los ciudadanos, empresarios y minoristas han acudido a la compra de oro de forma acelerada.

Pese a los intentos del presidente Recep Tayyip Erdogan, por estabilizar la moneda del país otomano y la destitución de varios funcionarios por no estabilizarla, los pequeños empresarios aumentaron el valor de sus reservas de oro en 2.200 millones de dólares, hasta ubicarlas en 36.400 millones de dólares. 

Lea también: Inflación de precios al productor en Brasil saltó a 3,4% en octubre

Para el analista independiente residenciado en Estambul Evren Kirikoglu, este hecho pone en riesgo con una mayor depreciación de la lira debido a que una mayor demanda de oro propicia que sea mayor la demanda de divisas extranjeras utilizadas para adquirirlo.

En lo que va de año, la moneda turca perdió 25% de su valor y pasó a ser la segunda moneda nacional en mostrar el peor rendimiento en los mercados emergentes, solo detrás del peso argentino.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24